martes, 18 de noviembre de 2008

Empowerment (un ejemplo sencillo)

Hace pocos días fui a ver un espectáculo humorístico, era unipersonal. En un momento (para que el cómico principal descansara) se intercalaba un número musical a cargo de un trío humorístico poco conocido. Pero pese a lo que imaginaron los productores del show, el público quería ver al cómico principal no a ese trío, y se lo hicieron notar rápidamente con silbidos y abucheos. 
La situación era tragicómica, los tres muchachos seguian cantando y tocando sus guitarras pero los abucheos crecian y la gente ya no quería seguir escuchándolos. Era caótico.
Esta lamentable escena se podría haber evitado muy fácilmente si el cómico principal los hubiera presentado ejerciendo de ese modo un sencillo acto de empowerment. Y esto era muy sencillo, se trataba solamente de dirigirse al público con unas pocas palabras del tipo de :"los invito a que escuchemos a este trío que nos mostraran algo de su repertorio. Bienvenidos el trío xxxx".
Esas palabras dichas en el momento justo hubieran que ese trío pasara por tan mal momento y (aún más) que el show entero se resintiera con ese episodio. No haber dicho nada dio lugar a que el público se sintiera autorizado a gritarles y abuchearlos. Dar empowerment es un acto central para que su destinatario pueda cumplir con el objetivo. 

No hay comentarios: