domingo, 1 de junio de 2008

Enterprise 2.0



Bajo el nombre de "enterprise 2.0" encontramos un conjunto de herramientas para que las organizaciones optimicen sus canales de comunicación. No se trata de una simple actualización tecnológica, sino que involucra un cambio importante en el modo de concebir cómo se regula la comunicación en la empresa.
Que las empresas posibiliten y fomenten el uso de blogs, mensajería instantánea y wikis, sabiendo que el control sobre esos canales de comunicación estará en manos de los propios usuarios, es una decisión fuerte pero necesaria si se quiere avanzar en la gestión del conocimiento.


Creo que posibilitar espacios de expresión es siempre una acción que mejora el ambiente laboral. Aun cuando en un primer momento podamos tener miedo de que todo se salga de cauce y que las críticas a la empresa o a sus directivos emerja descontroladamente, en una segunda etapa las cosas tienden a autoregularse y el resultado final es positivo.

Introducir estos cambios mejora la comunicación y fortalece la cultura.

Más sobre Enterprise 2,0 en : http://en.wikipedia.org/wiki/Enterprise_social_software



No hay comentarios: