viernes, 5 de diciembre de 2008

Descontrol


Las celebraciones son muy importantes para reafirmar valores culturales, pero para que eso suceda, tienen que haber sido planificadas en ese sentido. El festejo por sí mismo, puede no sólo no tener nada que ver con la reafirmación de la cultura de la empresa, sino que también puede desvirtuarse absolutamente.
Hace pocos días sucedió en la fiesta de fin de año organizada por una importante empresa que hubo destrozos, heridos, detenidos y un gran descontrol. Sin llegar a casos extremos como ese, puede suceder que la fiesta se descontrole si no hay un marco de contención adecuado y si por otra parte, existen conflictos latentes que pueden encontrar una vía de escape al calor de la fiesta. Es difícil creer que una gran cantidad de gente perteneciente a una empresa, se pueda descontrolar de tal manera si no había conflictos importantes que no fueron atendidos adecuadamente.
Organizar la fiesta de fin de año de una empresa no es algo tan sencillo, y sobre todo, hay que tener presente que se trata de una acción que debe ser tratada estratégicamente, para que contribuya a consolidar valores, mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.

No hay comentarios: