domingo, 4 de abril de 2010

Errores frecuentes en la comunicación interna: ¿Qué pretende usted de mí?


Uno de los errores más frecuentes en las empresas (tanto en las que tienen miles de empleados, como en las que hay diez) es suponer que los empleados saben qué quieren los Jefes.  

Pero esto no es así, y por eso nunca les demasiado lo que podamos insistir sobre la necesidad de no dar por supuesto.

Muchos jefes suponen que los empleados:
  • saben lo que tienen que hacer.
  • saben cómo hacerlo.
  • saben hacia dónde va la empresa.
  • saben cuáles son las tendencias del mercado.
  • saben qué espera la empresa de ellos.
Y mientras más descansan en estos supuestos más se equivocan. Porque la mayoría de los empleados a penas "sospechan" algo de todo eso.

El segundo error más frecuente es pensar que con haberlo mencionado es suficiente. "Yo les dije!" -exclaman sorprendidos-. Pero olvidan que lo importante no es que lo hayan dicho, lo importante es que el otro lo haya comprendido.

No dar por supuesto y chequear que se haya comprendido, dos cuestiones centrales para una buena comunicación.

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